Foto: Cuartoscuro | Estos son los patrocinadores de la Selección Mexicana en el mundial Qatar 2022
Foto: Cuartoscuro | Estos son los patrocinadores de la Selección Mexicana en el mundial Qatar 2022  

A pesar de las múltiples críticas que se le pueda generar a la Selección Mexicana durante cada uno de sus procesos mundialistas, el aspecto económico sigue siendo uno de los puntos más altos cuando se habla del tricolor a nivel mundial.

En ese rubro en particular el futbol mexicano ha sostenido un progreso constante dentro de las metas que se ha planteado en los procesos que duran cuatro años y que normalmente finalizan tras las participaciones del Tri en los mundiales de futbol.

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Para este proceso mundialista la Selección Mexicana llegará a Qatar 2022 con todo un grupo de patrocinadores y equipo comercial que rodea al conjunto nacional, para seguir posicionándolo como una de las selecciones que más dinero genera en todo el mundo.

Dentro del amplio grupo de marcas relacionadas con selección mexicana actualmente destacan los convenios con empresas como Adidas, Banorte, Coca-Cola, AT&T, Kavak, Bitso, Xiaomi, Sabritas, Gamesa, BeGo, LALA, Corona, Visa, G500, Betcris, Izzi, LG, Draftea, ADO y Hyperice, como los patrocinadores para este proceso mundialista.

De todo esta amplia gama de marcas, las primeras seis serían las catalogadas como patrocinadores A o Masters. A pesar de no existir un conocimiento oficial de las cifras en cada uno de los convenios se cree que por el primer grupo la selección mexicana recibiría en promedio entre 100 y 150 millones de dólares anuales.

Tan solo por Adidas y de acuerdo con diversas fuentes internacionales, la marca alemana le paga por año a la selección mexicana 80 millones de dólares, al ser de las que más ventas tiene a nivel mundial y con dos mercados directos entre México y Estados Unidos. El promedio de ingresos por los demás patrocinadores estelares rondaría entre los 15 y los 30 millones de dólares.

Para las demás marcas los ingresos tienen un promedio aproximado de entre 5 y 15 millones de dólares, para complementar ese 50% del dónde el Tri obtiene sus principales ganancias.

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El otro 50% está distribuido entre derechos de transmisión (30%) y lo que obtiene por venta de boletos (20%). Actualmente tiene contratos por 200 millones de dólares para las transmisiones de sus partidos en México y Estados Unidos, mientras que por el boletaje que genera en sus partidos, por partido realizado en Estados Unidos, el Tri recibe ganancias de dos millones de dólares.

Con todas estas cifras es fácil pensar, que a pesar de la pandemia, tanto Federación Mexicana de Futbol como Selección Mexicana directamente, puedan llegar a superar los 460 millones de dólares en ganancias para el proceso mundialista de 2019-2022.

GR