puebla
Foto: Agencia Enfoque / Los vehículos que circulen con regularidad en la entidad, también deben realizar el trámite  

Los vehículos con placas de otros estados que no verifiquen podrán circular en Puebla, pero con horario restringido, anunció este lunes el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su acostumbrada conferencia de prensa.

“El que verifique fuera de Puebla va a poder circular en el estado después de las 10:00 de la mañana”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero: 6 muertos por lluvia; Puebla atiende deslaves

Mencionó que se trata de una medida incluída en la propuesta de reforma de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable que su administración presentó la semana pasada.

La iniciativa, propone una verificación vehicular obligatoria para las unidades que circulen periódicamente en la entidad y no solo para los registrados en ella.

“Los vehículos automotores registrados o que circulen en el estado, destinados al transporte privado y al servicio público, deberán ser sometidos a verificación, conforme a esta ley, su reglamento en materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y los programas que al efecto formule la secretaría”, dijo el gobernador.

ABRIRÁN 16 VERIFICENTROS

Los poblanos esperan la apertura de 16 verificentros, que deben iniciar operaciones a más tardar el 6 de octubre próximo, cuando vence la concesión de 210 días para su instalación, además de información sobre si habrá un cambio en los costos y el calendario para realizar el trámite.

En agosto pasado, Barbosa Huerta advirtió sobre la aplicación de esta medida para el transporte que circula regularmente en Puebla con matrícula de Tlaxcala, pues se detectó que había quienes emplacaban sus unidades en otras entidades para evadir el pago de esta obligación.

 

LEG