Hacienda señaló que México cuenta con oportunidades de crecimiento a través del nearshoring.
Foto: Cuartoscuro | Sobre el gasto para 2023, dijo que se plantea un presupuesto de 8.3 millones de pesos, lo que significa 11% más de lo ejercido este año  

El paquete económico para 2023, tanto ingresos como gastos, garantiza el blindaje de las finanzas del país, ante crisis económicas internas y externas, y de cara al final del sexenio y la llegada de un nuevo gobierno en 2024.

Durante su comparecencia en el Senado de la República, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, señaló que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, sentarán las bases para que la próxima administración federal reciba finanzas sanas.

Indicó que desde este año se han tomado acciones para blindar la economía, como los subsidios a las gasolinas, que, dijo, evitaron que la inflación en el país llegara a 12%. A su vez, presumió que la deuda solo ha incrementado 7% en cuatro años, lo que es menor a gobiernos anteriores.

Sobre el gasto para 2023, dijo que se plantea un presupuesto de 8.3 millones de pesos, lo que significa 11% más de lo ejercido este año.

Entre los aumentos más significativos está 84% al programa de la Escuela es Nuestra y 34% a la Pensión para Adultos Mayores.

LDAV