Vandalizan palacio de Justicia en Iguala.
Foto: Especial / Siguen las protestas en búsqueda de justicia por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa  

Este martes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon de nuevo la avenida Costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco, en Guerrero, para exigir que se retome el diálogo entre el magisterio y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayotzinapa, el dedo en la boca

Asimismo, exigieron la cancelación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), así como la basificación de maestros eventuales y el aumento de salarios.

A la protesta también asistieron los profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y la Ciudad de México, quienes iniciaron la marcha en el malecón y la terminaron en la Diana.

Luego de una hora, los docentes liberaron ambos sentidos de la principal avenida del sitio turístico y reiteraron la demanda de justicia tras la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En tanto, en el Palacio de Justicia de Iguala, estudiantes impactaron dos camionetas frente al inmueble, a una de ellas le prendieron fuego.

En la fachada del lugar también plasmaron las consignas: “Fue el estado”, “Ni perdón ni olvido” y “Gobierno asesino”.

 

LEG