El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes presentará un plan para blindar la canasta básica ante el alza de precios.
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, reconoció que los aumentos de los productos esenciales han impacto en la economía de la población.
Te podría interesar: FGR investigará el feminicidio de Debanhi Escobar: SSPC
Sin embargo, dijo que un grupo de empresarios se sumará a la estrategia del Gobierno federal, con la que se pretende estabilizar los costos de la canasta básica.
Aseguró que su Gobierno ha emprendido acciones heterodoxas para frenar el impacto de la crisis económica, generada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
Te podría interesar:Rechaza AMLO rebelión en el Ejército por Ayotzinapa
Entre las medidas que, dijo, no son bien vistas por las políticas neoliberales y los bancos centrales, enlistó el subsidio a los combustibles, el cual permitió que la inflación no se disparará más en el país.
GR

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales y judiciales.