El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por "aguantar presiones" y validar el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas.
Te podría interesar: Presentará AMLO plan para blindar la canasta básica
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que había "muchos intereses" que buscaban anular los comicios en esa entidad, por lo que, dijo, se emprendió una campaña en contra del gobernador electo para tratar de revertir su triunfo en los tribunales.
A juicio del mandatario, el nivel de participación ciudadana, a pesar del ambiente de intimidación contra los que apoyaron a Américo Villarreal, permitió que no hubiera dudas de sutriunfo en las urnas.
Te podría interesar: Jesús Murillo Karam tiene derecho a defenderse, asegura AMLO
Respecto a las denuncias contra el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien perderá el fuero en los primeros minutos del próximo sábado, el mandatario señaló que el Gobierno federal no persigue a nadie, por lo que será la Fiscalía General de la República la que, en su caso, emprenda las acciones legales.
GR