Ayer por la tarde el huracán Ian toco Florida dewitter/ manera violenta, azotándola con vientos sostenidos de hasta 185 km por hora, y lluvias torrenciales que terminaron dejando fuertes inundaciones y apagones en diferentes zonas.
A través de Twitter, la periodista de Wink Newrv, Tayloir Wirtz compartió videos de lo que se vivió en el hotel donde se encontraba hospedada.
Te podría interesar: VIDEO: “El vuelo más duro de mi carrera”, cazador de huracanes vuela al centro de Ian
“El agua se arrastra hasta el primer piso de nuestro hotel. Parece el interior del Titanic. Los autos están completamente bajo el agua”, coloco en la descripción del video
Water creeping up to the first floor our our hotel. Looks like the inside of the Titanic. Cars are fully underwater #Ian pic.twitter.com/kp1v73bgf6
— Taylor Wirtz (@TaylorWirtzWINK) September 28, 2022
Las imágenes captan las aguas moviéndose suavemente en el primer piso ,mientras recubren una gran parte de la escalera en la que solo se pueden observar los dos últimos escalones.
En un segundo video, la mujer explico que se encontraba en Gulf Shore Boulevard en la playa de Vanderbilt, en este se observa la fuerza con la que Ian toco tierra puesto que la zona estaba completamente inundada.
“Parece un océano. Los coches se estrellan contra los edificios”, se lee.
Gulf Shore Boulevard on Vanderbilt beach looks like an ocean. Cars are slamming up against buildings. #Ian pic.twitter.com/N7c41jh0uI
— Taylor Wirtz (@TaylorWirtzWINK) September 28, 2022
Al momento el huracán Ian ha perdido intensidad, sin embargo, a su paso dejó sin electricidad a cerca de dos millones de hogares en especial en las zonas en los alrededores del paso del huracán.
En algunas zonas, las inundaciones pueden superar los tres metros, anunció el miércoles en la noche el gobernador del estado, Ron DeSantis.
Te podría interesar: Ataque en secundaria de California deja seis heridos
Alrededor de 2,5 millones de personas estaban sujetas a órdenes obligatorias de evacuación de una docena de condados costeros de Florida, donde se habilitaron varias docenas de refugios.
GR