El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el hackeo a la Sedena y destacó que toda la información divulgada es verdad pero todo es público.
Este viernes, López Obrador señaló:
“Es cierto, hubo un ataque cibernético -así le llaman- al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo”.
Lo anterior, luego de que este jueves el conductor Carlos Loret de Mola difundió en su programa Latinus la filtración de seis terabytes de información confidencial de la Sedena, que incluyen traslados médicos de AMLO y reportes del ‘Culiacanazo’.
Te podría interesar: Hackean al Ejército y difunden salud de AMLO, “Culiacanazo”…
#LaMañanera | El Presidente @lopezobrador_ subraya que toda la información de la @SEDENAmx que fue hackeada es cierto pero todo es público, si acaso la ambulancia que fue a Palenque "porque había un riesgo de infarto".https://t.co/pduM5GXvTq pic.twitter.com/GgMGb7USP0
— @diario24horas (@diario24horas) September 30, 2022
Te podría interesar: ¿Quiénes son los hacktivistas de Guacamaya que hackearon a la Sedena?
#LaMañanera | Con relación al hackeo a la @SEDENAmx donde se revelaron datos sobre su salud, el presidente @lopezobrador_ pidió que pongan a la canción “No me quiso el Ejército” de Chico Che.https://t.co/pduM5GXvTq pic.twitter.com/fVxWohSjH0
— @diario24horas (@diario24horas) September 30, 2022
LV