Tras estar casi cinco años sin nuevo material, Björk, por fin estreno su tan aclamado y ansiado décimo álbum de estudio bajo el nombre de “Fossora“.
Este viernes la cantautora Björk, después de un receso de casi cinco años fuera de la industria musical, volvió al “ruedo”.
Pues estreno su décimo álbum de estudio titulado “Fossora”-nombre derivado de la intervención de fossore en femenino (digger, delver, ditcher), que significa “la que cava en el suelo”-
Te podría interesar: ¡Con todo! Wisin y Yandel con Rosalía lanzan “Besos Moja2” del nuevo álbum “La Última Misión”
En el cual , ahora se retoman como bien hizo saber los sonidos que se evocan alrededor de la sensación de estar “aterrizando en la tierra y cavando los pies en el suelo”.
Pues tras lo mostrado, estos son a la vez cálidos y rítmicos, logrando apegarse hacia el subgénero hardcore del “techno bilógico”.
A diferencia del concepto idealista y pacifista que manejaba en su último álbum “Utopía” de 2017.
Por lo que para esta producción , que no solo fue un crecimiento profesional sino también personal para la cantante; basto solo aquella idea más terrenal y forestal basada en la vida cotidiana que se vino tras la pandemia para que en conjunto con Gabber Modus Operani se materializará en un plano artístico y conceptual sorprendente, este sencillo.
Te podría interesar: Kenia Os: “Soy Mía mía”
Que alberga las siguientes 13 canciones , de las cuales dos fueron escritas por su difunta madre, la activista ambiental Hildur Rúna Hauksdóttir, que falleció en 2018.
- “Atopos”
- “Ovule”
- “Mycelia”
- “Sorrowful Soil”
- “Ancestress”
- “Fagurt Er í Fjörðum”
- “Victimhood”
- “Allow”
- “Fungal City”
- “Trölla-Gabba”
- “Freefall”
- “Fossora”
- “Her Mother’s House”
CSAS