INE
Foto: Archivo | A sus 68 años el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado diversos problemas de salud.  

Esta mañana el presidente confirmó los informes que revelan detalles sobre su salud, luego de que el conductor Carlos Loret de Mola difundió en Latinus la filtración de información alojada en servidores de la Sedena.

Son ciertos, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos, solamente hay una cosa que no tengo, que dice la canción de Chico Che lo del alcohol”, dijo en su conferencia diaria.

En los documentos se menciona que el mandatario fue trasladado en enero pasado al hospital mientras estaba en su rancho en Palenque, Chiapas. Esto debido a que había un riesgo de infarto.

Te podría interesar: Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

A sus 68 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado diversos problemas de salud, mismas que ha dado a conocer a lo largo de su trayectoria política.

Aquí te decimos cuáles son

Infarto agudo de miocardio

En 2013 el Presidente fue ingresado a un hospital de la Ciudad de México, debido a un infarto agudo de miocardio, confirmaron en ese entonces médicos en una conferencia de prensa.

López Obrador arribó al hospital con dolores de pecho, donde le fue detectado una obstrucción en una arteria coronaria.

“El licenciado López Obrador fue llevado a la Sala de Cateterismo en los primeros 30 minutos como corresponde a este evento y hasta el momento la evolución ha sido satisfactoria”, compartió el cardiólogo por el que fue atendido.

Hipertensión

El 19 de diciembre de 2017 admitió durante un evento de precampaña que es hipertenso, por lo que debe tomar medicamentos.

“Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un coctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder”

COVID-19

En 2021, López Obrador enfermó de COVID-19, así informó en su cuenta de Twitter.

“Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió.

Un año más tarde, el 10 de enero de 2022, el mandatario dio por segunda vez positivo a la enfermedad.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de COVID-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”.

La mañana de ese día se presentó en su conferencia matutina con voz ronca. En ese momento aseguró que se haría la prueba para detectar la enfermedad, aunque creía que era gripa.

Te podría interesar: AMLO confirma hackeo a la Sedena: “Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”

Fue sometido a un cateterismo cardíaco

En enero de 2022, el Presidente ingresó al Hospital Central Militar para someterse a un cateterismo cardíaco, informó en ese momento el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En el procedimiento, que duró alrededor de 30 minutos, se encontró que el corazón y las arterias del mandatario estaban sanos y funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizarle ningún otro tipo de intervención.

 

 

RM