El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, externó su felicitación y reconocimiento al personal del organismo, porque cada día contribuye al fortalecimiento de esta institución que, luego de más de 62 años, transita hacia una transformación para recuperar su vocación social a favor de los 13.6 millones de derechohabientes.
Al conmemorar el Día de la Trabajadora y el Trabajador del Issste, este 1º de octubre, el titular destacó la labor que realiza todos los días el personal médicos y administrativo con determinación, entrega y profesionalismo, porque con ello contribuyen a brindar de manera eficaz las 21 prestaciones, seguros y servicios que se ofrecen.
Te podría interesar: ¿Qué es la gota, el padecimiento que sufre el presidente Andrés Manuel López Obrador?
En el instituto laboran 115 mil 621 personas, de las cuales 70 mil 336 son mujeres y 45 mil 285 hombres. “Somos un equipo que todos los días contribuye a mantener vigente el acceso al derecho a la salud y seguridad social de las familias de las y los servidores públicos”, indicó.
Gracias a su esfuerzo y entereza, el Issste ha salido adelante en diferentes episodios de su historia, incluso durante los momentos más críticos de la emergencia sanitaria por COVID-19, acotó. Reconoció el trabajo y la entrega del personal que se mantuvo en la primera fila de atención durante la pandemia.
“Nos encontramos en un momento crucial de transformación del organismo. Por ello, es necesario reafirmar nuestra mística y compromiso a favor de mantener el humanismo, la responsabilidad, la entrega y la calidad en la atención y servicios que prestan a la derechohabiencia”, subrayó.
Se deben seguir reforzando cada día los valores éticos y el respeto por la institución. El trabajo y profesionalismo de todas y todos los trabajadores, independientemente de sus cargos, son cruciales para recuperar el liderazgo en materia de seguridad social.
Erradicar la corrupción, mejorar el suministro de insumos, garantizar el abasto de medicamentos, renovar la infraestructura, recuperar los servicios integrales y, sobre todo, profesionalizar y humanizar el trato hacia todos los afiliados, son nuestras prioridades, subrayó Pedro Zenteno.
Te podría interesar: Hallan en Metro Indios Verdes vestigios de lo que podría ser la primera carretera del país: la México-Laredo
“La transformación requiere del compromiso de quienes laboramos en el organismo. Juntos seguiremos mejorando para construir el instituto que deseamos y merecemos para nuestras familias, nuestros hijos y las siguientes generaciones”, subrayó.
El próximo lunes se realizará un evento conmemorativo al Día de la Trabajadora y el Trabajador del Issste en todo el país.
LEO