En aparente estado de ebriedad, en actitud altanera, amenazando una y otra vez a policías municipales, el regidor con licencia del ayuntamiento de Pachuca, Cristian Saúl Caballero Barreiro fue detenido tras agredir a uniformados luego de un percance vial.
El incidente ocurrió ayer por la tarde en avenida Universidad a unos metros de la colonia Felipe Ángeles de Pachuca, en donde presuntamente el asambleísta se detuvo a auxiliar a una persona involucrada en un accidente vial y con prepotencia reclamó a los policías por llegar 40 minutos después del percance.
Te podría interesar: Intenta ganarle el paso al tren en Tecámac y quedó volcado
De acuerdo con testigos el asambleísta no paró de amenazar a los uniformados, vociferando que era regidor y que los policías no podían levantarle la voz porque no sabían con quién se metían.
“Les voy a partir su madre a estos gueyes”, prosiguió Caballero intentando amedrentar a los guardianes del orden mientras hablaba por teléfono.
Tras las amenazas, el regidor se fue a los golpes y agredió a dos uniformados por lo que fue detenido.
Te podría interesar: Rezago tecnológico genera pérdidas económicas a grandes ciudades
En marzo pasado y en medio de una serie de rumores Caballero Barreiro solicitó licencia por tiempo indefinido a su cargo de regidor.
RM