América y Chivas igualaron 2-2 en un clásico nacional con final dramático, que no le hizo justicia al amplio dominio azulcrema durante los 90 minutos regulares
En un clásico ampliamente controlado por el cuadro de América, en intención, posesión e ideas, el partido tardó hasta la parte complementaria en hacerle justicia al esfuerzo realizado por el equipo de Ángel Villacampa.
Con 63 minutos de acción, tras un estupendo control en área rival y posterior remate a segundo palo, Kiana Palacios fue el punto de quiebre en este partido, ante una Chivas extrañamente conservadoras y sin el característico desgaste físico con el que normalmente juegan.
Te podría intesar: CDMX se une a Esterilización Masiva en Latam
Cuando parecía que el resultado está completamente encaminado para una victoria americanista con el doblete de Kiana Palacios, la respuesta de las vigentes monarcas y líderes de la competencia se hizo presente con par de goles en el periodo de reposición, que cayeron gracias a las definiciones de Rubí Soto y Araceli Torres, que se estrenó como goleadora rojiblanca en su partido 100 defendiendo al Guadalajara.
El empate termina por ser mucho premio para el conjunto de Guadalajara que no lució su mejor futbol durante la parte regular, mientras que para el América significa otro resultado amargo, en un semestre en el que siguen sin demostrar la jerarquía de un plantel armado para lucir en cualquier escenario.
Te podría interesar: Fans de Rammstein se unen para que un pequeño con cáncer conociera a su banda favorita
Guadalajara se mantiene en lo alto de la clasificación con 40 puntos, mientras que América se afianza en el cuarto lugar con 30 puntos luego de 15 fechas jugadas.
EAM