La Federación Nacional de Sindicatos Independientes celebró la entrada en vigor de la implementación de la Reforma Laboral en su última etapa e hizo un llamado al diálogo para resolver cualquier conflicto entre trabajadores y empleadores.
En su postura, la FNSI recuerda que la Reforma Laboral coloca al trabajador como protagonista para la implementación de nuevos mecanismos, protocolos y herramientas en un clima de libertad y democracia sindical, principios básicos fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de las Instituciones.
Te podría interesar: ¿Cómo inició y en qué va el caso del Cártel Inmobiliario?
La organización sindical respaldó el llamado que hace la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para consolidar un diálogo tripartita, donde autoridades, empleadores y sindicatos ponemos la conciliación y el bienestar de nuestra gente como prioridades.
“En lo particular, hacemos un llamado a los más de mil sindicatos adheridos a nuestra Institución, así como al sector empresarial, para que hagamos un esfuerzo que nos permita ejercer una representación digna y decente de los intereses de la clase trabajadora, que detone en espacios de diálogo y mediación eficaces entre los sindicatos, empresas y los tres órdenes de gobierno”, dice el desplegado.
La Reforma Laboral, agrega la FNSI, resalta el papel de los sindicatos como mediadores entre las y los trabajadores y los empleadores para resolver los conflictos antes que éstos avancen a la esfera judicial.
Te podría interesar: Ruvalcaba celebra resultados de Sheinbaum
“Esto no podremos lograrlo si el resto de los factores de la producción permanecen ajenos a la realidad social de la clase trabajadora”, dice.
MG