Un padre se viralizó en las redes sociales luego de narrar su odisea de cabalgar por tres horas para salvarle la vida a su hijo, quien había sido picado en un par de ocasiones por un alacrán.
Lo anterior ocurrió en la comunidad de Los Ángeles, en Pueblo Nuevo, Durango. De acuerdo al padre, a su pequeño hijo de tres años lo picó un alacrán en un par de ocasiones. Sin embargo, en su comunidad no hay servicio médico y la población más cercana con dicho servicio estaba a tres horas.
Te podría interesar: VIDEO: Así golpeó el huracán Orlene a Sinaloa
Por esta razón, el padre cabalgó (desde las 4 de la mañana, de al parecer este lunes) por la terracería para llegar a su destino, ya que tampoco existen caminos que comuniquen a la otra comunidad.
Luego de tres horas, el padre llegó a La Rastra, una zona serrana del municipio de El Rosarito, en Sinaloa. En dicho lugar pidió a un conductor que lo llevara tanto a él como a su hijo a un hospital, pues el menor ya se estaba trabando por el efecto del veneno del alacrán.
El propietario de la unidad le cobró 2 mil pesos por hacerle el favor y luego de tres horas más, el padre y su hijo llegaron a la sala de urgencias del Hospital Integral de El Rosarito para que el menor fuera atendido.
Te podría interesar: ¡Qué suerte! Richard Kruspe de Rammstein tocó en vivo en el Zócalo de la CDMX
Tras horas de estar en recuperación, el pequeño superó la crisis y hasta pidió unos tacos, pues dijo que no había comido desde un día antes.
EAM