El conflicto entre Rusia y Ucrania escaló, luego de que el fin de semana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declarar la adhesión de las provincias de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia.
TE PUEDE INTERESAR: Skywalker con Ucrania
Las tropas ucranianas retomaron la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario en la región de Donetsk, lo que plantea un grave problema a las fuerzas rusas, a la defensiva y obligadas a establecer una nueva línea de frente.
En la región de Járkov (noreste), la red ferroviaria converge en un punto en la estación de Kupiansk Vuzlovyi, y luego se dirige hacia el sur hasta Svatove, en la región de Lugansk, anexionada por Rusia.
Durante los seis meses de ocupación rusa, los trenes transportaron suministros a las tropas de Moscú estacionadas más al sur, lo que convirtió a la estación en un centro logístico vital para las operaciones militares rusas.
TE PUEDE INTERESAR: Ucrania recupera terreno y Rusia contraataca
Pero la situación ha cambiado en los últimos días.
La contraofensiva ucraniana ha permitido a Kiev retomar amplias franjas de territorio en la región, obligando a los rusos a retirarse.
Revés
El partido centrista del primer ministro saliente, Krisjanis Karins, se impuso en las legislativas de Letonia celebradas el sábado, según los resultados definitivos, mientras que los partidos cercanos a la minoría rusa salieron debilitados.
El partido Nueva Unidad de Karins obtuvo el 18,97% de los votos y se convirtió en la mayor fuerza parlamentaria, con 26 diputados, según la comisión electoral central.
Los resultados de las elecciones, que se celebraron en el contexto de la invasión rusa de Ucrania, aumentan las posibilidades de Karins de ser designado por el presidente Egils Levits para formar el próximo gobierno de coalición.
Frase:
1,100 rescates
vía aérea o marítima, autoridades han apoyado a personas atrapadas en la anegación
Con información de agencias
LEG