Foto: Especial/Facebook Yrma Lydya Jesús Hernández Alcocer, detenido por el presunto asesinato de la cantante Yrma Lydya, falleció mientras se encontraba en la cárcel  

Jesús Hernández Alcocer, detenido por el presunto asesinato de la cantante Yrma Lydya, falleció este martes mientras se encontraba en la cárcel.

El abogado de 79 años de edad, se desempeñó como abogado del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, cuando el sacerdote fue denunciado por un fraude.

Te podría interesar: Muere el abogado Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya

En 2012 fue acusado de usurpación de profesión, debido a que se ostentaba como abogado sin contar con un título que avalara su profesión, de acuerdo con la denuncia AP/PGR/UEIDCSPCAJ/CAJ/MXI/192/2011.

Fue hasta 2017, cuando Hernández Alcocer obtuvo el documento que lo certificó como licenciado en Derecho en la Universidad del Distrito Federal. Sin embargo, fue en 1963, cuando se inscribió en la carrera de Ciencias Políticas en la UNAM.

En la denuncia en contra de él, señalan que Hernández Alcocer contaba con influencias en el Poder Judicial que usaba para resolver casos a su favor.

Te podría interesar: Presunto feminicida de Yrma Lydya no tiene privilegios: SSC

En junio pasado fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la cantante Yrma Lydya Gamboa en el restaurante Suntory, en la Ciudad de México.

Tras su detención, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la CDMX, donde este martes falleció.

De acuerdo con la SSC, esta mañana manifestó sentirse mal de salud, por lo que fue trasladado al servicio médico del centro. Sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales.

 

RM