Se presentó una iniciativa en el Congreso local con el fin de que las alcaldías tengan la supervisión y regulación sobre las guarderías y hospedajes para animales de compañía.
TE PUEDE INTERESAR: Maple, la historia del perrito que fue llevado a un campamento y regresó en cenizas
Los dueños de Maple y Mixtli, Adriana Mondragón y Nydia Fernández, así como Héctor Lara, de Catapina, destacaron que esta iniciativa debe considerarse para no repetir los casos de negligencia del que fueron víctimas sus mascotas.
Regular la actividad de guarderías, hospitales, paseadores, entrenamiento y establecimientos que se dediquen al cuidado, salvaguarda, adiestramiento o pensión de animales de compañía debe ser regulado para que sus dueños o responsables garanticen la seguridad y un adecuado servicio, evitando que se repitan casos como los de los perritos Maple y Mixtli o la gata Catapina, quienes murieron sin explicación satisfactoria alguna, dejando en la incertidumbre a sus dueños.
Ante tal situación y la proliferación de negocios que se dedican al cuidado de mascotas en la ciudad, el representante de la Bancada Naranja en el Congreso de la Ciudad de México, Royfid Torres, presentó una iniciativa para reformar la denominación y diversas disposiciones a la Ley de Protección de los Animales, para hacer varias modificaciones y pueda ser, entre otras, regulada por las alcaldías.
“Queremos que la operación de pensiones, entrenadores y cuidados animales de compañía sea vigilada, gestionada y verificada, porque su responsabilidad debe ser muy clara y este es el momento para analizar cómo se realizan estos servicios”, destacó Torres.
LEG