Al reiterar que hubo compra de votos para aprobar las reformas a las Fuerzas Armadas, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, rechazó que la Alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) se rompa en el Senado.
“Entonces, bajo esa premisa hay que decir sólo estuvimos a dos personas, dos votos de poder conseguir que esto se detuviera. Entonces, pensar en decir ‘oye, se cancela posibilidad de construir un bloque que pueda hacer esto de contención’, pues me parece que sería, a tan corta distancia, un desacierto, simplemente el no hacerlo”, declaró.
Te puede interesar: AMLO es imparcial al referirse a las corcholatas: Sheinbaum
Aclaró que este bloque continúa en el tema Legislativo, “otra cosa tiene que ver con la parte partidaria en la que yo no tengo posibilidad de opinar, o más bien, no es algo en lo que yo me deba de meter, no me toca. Pero en la parte que nos toca, yo creo que hay la obligación de construir, para qué, para que haya acuerdos y que esos acuerdos permitan conseguir las mayorías necesarias”.
El senador panista, reiteró que aunque no tiene pruebas, tiene la certeza de que para lograr la votación constitucional que permitió ampliar el periodo de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, hubo compra de votos.
Te puede interesar: ¿Cómo va el tema de la reforma electoral entre los partidos?
“No es una presunción, es una certeza de la cual no tengo pruebas, que es una cosa distinta, yo tengo la certeza y por eso dije: no me desdigo de lo que dije, lo que digo es que al final, como también lo dije, no tengo las pruebas, si las tuviera ya las hubiera presentado, pues claro que sí, pero al final de cuentas obviamente, y también lo mencioné, los que hace de un lado ofrecen y de otro lado aceptan, pues claro que no van a dejar rastro por razones evidentes”, declaró.