Rosendo Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién tras la renuncia de Omar Gómez Trejo, por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero, fue designado como nuevo titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa.
Gómez Piedra se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
Te podría interesar: El «Pacto de Silencio»: los otros muertos de Ayotzinapa
Además, el ahora fiscal del caso Ayotzinapa se desempeñó como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando el ahora secretario de Gobernación estuvo como gobernador de la entidad.
Gómez Piedra es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, y tiene una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.
Hasta antes de ser designado fiscal para el caso Ayotzinapa, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Tabasco.
Gómez Trejo también fungió como subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal; Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, donde laboró como Juez de Primera Instancia.
El pasado 27 de septiembre, Omar Gómez Trejo presentó su renuncia como fiscal especial del caso Ayotzinapa tras estar tres años en el cargo.
Te podría interesar: AMLO no encontró resistencias del Fiscal Gertz Manero en la investigación del caso Ayotzinapa
Su renuncia se dio luego de que la FGR ordenó cancelar 21 de las 83 órdenes de aprehensión que se habían girando contra posibles implicados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Mientras que el pasado 21 de septiembre el Titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que fueron liberados 24 implicados en el caso Ayotzinapa.
RM