Cuarenta años después de haber intentado matar al expresidente Ronald Reagan, John Hinckley recuperó su libertad y quiere liberarse con la música.
En entrevista con AFP, Hinckley aseguró que es un hombre nuevo al que le gustaría compartir su música con el mundo.
“Me conocen a través de toda la negatividad que se fue de mi a lo largo de 41 años, pero ahora soy una persona diferente”, dijo.
Te podría interesar: ¡Cachados! Jugadores de Chivas envueltos en polémica tras ir a ver a Christian Nodal
Asimismo, señaló que aunque cuenta con más de cinco mil descargas mensuales en la plataforma Spotify, quiere tener un contaco más cercano con su audiencia.
“Hay gente que me escribe para decirme: ‘Escuche tu música y me ayuda a sobrellevar mi día'”, dijo a la agencia de noticias.
La intención de Hinckley de acercarse con su público ha sido frustrada en diversas ocasiones, debido a que organizadores de conciertos han retirado su nombre de la programación por cuestiones de seguridad.
Hinckley -cuya libertad condicional concluyó el pasado 15 de junio- es músico autodidacta y ofrecía conciertos en el hospital psiquiátrico en el que fue internado tras ser absuelto del intento de magnicidio.
Te podría interesar: Ataque con puñal en Las Vegas deja un muerto y cinco heridos
El 30 de marzo de 1981, John Hinckley disparó contra Reagan y otras tres personas en Washington. El ataque, aseguró, lo había realizado para llamar la atención de la aztriz Jodie Foster, con la que estaba obsesionado.
RM