Djkovic, que parte como cuarto cabeza de serie del torneo de tenis ATP de Astaná, comenzó su andadura en la competición kazaja con una cómoda victoria en primera ronda ante el chileno Cristian Garín, por 6-1 y 6-1.
Djokovic, exnúmero uno mundial que ocupa ahora el número siete en el ranking ATP, jugará en la próxima ronda contra el neerlandés Botic van de Zandschulp (34º).
La estrella serbia viene de ganar el pasado domingo su 89º título ATP, al coronarse en el ATP 250 de Tel Aviv.
“De principio a fin, hice un gran partido”, estimó Djokovic este miércoles sobre su duelo con Garín. “Jugar en un nuevo torneo el primer partido, en condiciones diferentes, nunca es fácil. Buscas ver cómo te adaptas y lo he hecho perfectamente”, celebró.
Por su parte, el belga David Goffin, que había dado la sorpresa eliminando el martes al número uno mundial, el español Carlos Alcaraz, fue eliminado en segunda ronda por francés Adrian Mannarino, que se impuso por 3-6, 6-1, 7-5.
En esa misma segunda ronda, el español Roberto Bautista (21º del mundo) derrotó al ruso Pavel Kotov, por 6-1, 7-6 (7/5).
También avanzó a cuartos de final el griego Stefanos Tsitsipas (6º), que venció al italiano Luca Nardi por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3).
LEG