HOTELEROS
Foto: 24 Horas Quintana Roo / Aseguran los empresarios que los visitantes comienzan a cancelar por el alto ruido nocturno en la ciudad  

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, pidió que las autoridades hagan cumplir horarios a establecimientos que tienen actividades nocturnas, como son discotecas y bares en Playa del Carmen.

Señalaron que el exceso de ruido hasta la madrugada, ha generado afectación con los turistas, quienes cancelan estancias. Esta petición también la hicieron hoteleros en Tulum.

“Lo único que pedimos a la autoridad municipal es que se cumplan los horarios establecidos en la ley para el funcionamiento de estos establecimientos. Que se cumpla la ley”, enfatizó el líder hotelero.

El tema está ya en la mesa tanto con la autoridad municipal como con los operadores de los centros nocturnos, porque, definitivamente, tanto los visitantes como los residentes tienen el derecho de dormir al caer la noche”, añadió.

Los afectados, dijo, “lógicamente son los pequeños hoteles que están por la Quinta Avenida y otras zonas. Entonces, lo que estamos pidiendo son dos cosas: que se cumplan los horarios de ley y que lógicamente pues se tome partida en este sentido”.

Consideró que se deberán tomar cartas en el asunto en Playa del Carmen ante la iniciativa tomada en Tulum, de cortar la actividad nocturna a las 12:00 de la noche.

“La iniciativa es interesante, pero podría generar un efecto hacia Playa del Carmen, por lo que, si tomamos iniciativas parecidas, los organizadores de estas fiestas con un solo mensaje en sus redes sociales las trasladarán hasta las 05:00 horas en el centro de esta ciudad”, advirtió.

 

LEG