Hoy arranca de manera oficial la postemporada en la Gran Carpa con la actividad de las series de comodines, que definirán a los cuatro equipos que pasen a la siguiente fase divisional en las ligas Americana y Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Regresa la MLB a México, y por un buen rato
En el caso de la Liga Americana, Blue Jays enfrentarán a Mariners como el duelo más parejo, tras los registros que ambos terminaron por acumular, al ser los de Toronto los mejores posicionados con 92-70, sobre la marca de 90-72 de los de Seattle, que regresan a playoffs tras 21 años de ausencia.
Los Guardians como campeones de la zona centro y el peor registro en comparación con Yankees y Astros, tendrán que sobreponerse a los Rays por el boleto a la siguiente fase de temporada. El equipo de Cleveland fue el mejor de su sector, con un registro final de 92-70, mientras que la novena de Tampa Bay, finalizó con 86-76.
Para la actividad de la Nacional, como campeones del este y oeste, Braves y Dodgers descansarán, a la espera de conocer a sus próximos rivales.
A pesar de su campeonato en la zona centro, los Cardinals con récord de 93-69, jugarán ante los Phillies, quienes también regresan a postemporada luego de 11 años. La novena comandada por Rob Thompson finalizó la campaña regular con marca de 87-75.
En el otro duelo que complementa esta primera ronda de postemporada, los Mets enfrentarán a los Padres en lo que parecería el duelo más disparejo de todo este fin de semana, con números muy diferentes entre un equipo y otro.
La ya conocida caída ante los Braves, le significó al equipo de New York pasar a esta fase de comodines, con todo y su envidiable récord de 101-61, para enfrentar a un conjunto de San Diego que ganó 89 partidos y perdió 73.
LEG