Por: Erika González, 24 horas Q. Roo
En Cancún no solo puedes disfrutar de la arena, sol y playa, también podrás dejarte asombrar por el misticismo de los sitios arqueológicos con los que cuenta.
Y es que al estar en una ciudad que formó parte de la civilización de los mayas, es muy común apreciar estructuras antiguas.
TE PUEDE INTERESAR: Padre cabalga tres horas para llevar a su hijo a un hospital; el menor había sido picado por un alacrán
Dentro de la zona hotelera de Cancún se encuentra este sitio arqueológico poco conocido, pero con valor histórico, llamado el Templo de El Alacrán Yamil Luum, un lugar que tienes que conocer en este destino.
Se encuentra ubicado a la altura del Kilómetro 12.5 del boulevard Kukulkán y para llegar tendrás que ingresar desde playa Marlín y caminar aproximadamente 800 metros hacia la izquierda, pasando frente a algunos hoteles; ahí tendrás que preguntar por el templo, pues deberás subir las escaleras de piedra del hotel (siempre respetando las instalaciones del mismo y a las personas que se encuentren allí) y seguir un camino que te guiará hasta el templo.
¡Sí toda una aventura!, la ruina maya es propiedad federal, así que se puede entrar libremente, en otras palabras, totalmente gratis.
Al llegar a este punto quedarás impactado, ya que fue construido sobre un acantilado, que da con una magnífica vista al mar Caribe, así que aprovecha a tomarte una foto del recuerdo.
LEG