Los Colegios de Ciencias Y Humanidades planteles Azcapotzalco y Naucalpan, las Escuelas Nacionales Preparatorias 5 y 7, las Facultades de Estudios Superiores Cuautitlán y Aragón, así como la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentran en paro, demandando mayor seguridad para el alumnado, de acuerdo con estudiantes.
Las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco se encuentran tomadas por alumnos desde el miércoles de esta semana. La decisión se hizo después de que los alumnos fueron víctimas de un ataque porril, en el que se lanzaron petardos por parte de alumnos del Colegio de Bachilleres No.1, el pasado jueves.
TE PUEDE INTERESAR: CCH suspende clases para este lunes 26 de septiembre
Por seguridad, los paristas no quisieron hacer declaraciones a los medios, sin embargo, tres alumnos del plantel, quienes pidieron el anonimato, compartieron sus demandas: que se incremente la seguridad del plantel, para que no haya más ataques de porros; justicia por los casos de acoso a alumnas por parte de maestros y directivos; y el cese a la violencia económica ejercida contra alumnos que deciden vender dentro de las instalaciones del CCH y que fueron retirados por sus autoridades.
Añadieron que el paro tendrá una duración de 72 horas y que esperan el pronto cumplimiento de sus demandas.
En el caso de la Preparatoria 8, Miguel E. Schulz, el 27 de septiembre pasado un grupo de estudiantes “paristas”, intentaron tomar el plantel, sin éxito.
Mientras tanto, en Ciudad Universitaria se observa inusualmente vacío, debido al paro en varias de sus facultades. Este diario recorrió Contabilidad, Ingeniería, la Torre de Rectoría y Filosifìa y Letras, sin que se registrara ningún tipo de movimiento, ni de paristas o alumnos, mientras que las instalaciones se encuentran cerradas y con candado.
LEG