Los alumnos argumentaron que su rendimiento académico bajó debido a las “clases difíciles” que impartía el maestro; la universidad decidió despedirlo.
El curioso caso ocurrió en la Universidad de Nueva York, el profesor identificado como Maitland Jones Jr. de 82 años de edad resultó despedido por las autoridades del plantel.
La decisión la tomó la universidad ya que 82 alumnos de 350 hicieron una petición para que despidieran a Jones (maestro de química orgánica), esto de acuerdo con The Guardian.
Te podría interesar: Muere Pebbles la perrita más longeva del mundo a los 22 años
Los universitarios alegaron que las clases del profesor eran “muy difíciles” y esto repercutirá en las posibilidades de continuar sus estudios superiores al no aprobar.
Dentro de la quejas de los alumnos se encuentra que el maestro no aplicaba métodos de enseñanza claros, poca ayuda durante las clases a distancia por el Covid-19 y las calificaciones que recibieron.
Los universitarios añadieron que el profe redujo el número de exámenes (algo que les ayudaría a obtener créditos extra para reponer puntaje) y no permitió que vieran sus conferencias por Zoom.
Sin embargo el profesor dijo que eliminó algunos exámenes por falta de tiempo y respecto a Zoom, dijo que lo que él escribía en el pizarrón la cámara no lo captaba.
La Universidad de Nueva York les otorgó a los alumnos el poder retirarse de las clases de Jones y la revisión de sus calificaciones, pero los quejosos se negaron y pidieron la destitución del profe, esto de acuerdo con The New York Times.
Te podría interesar: ¡Terrible! Pitbulls atacan a sus dueños; hay dos menores muertos
Jones Jr. mandó una carta a la Universidad de Nueva York en la cual expresó que los alumnos ya presentaban dificultades en su aprendizaje y rendimiento académico desde antes de la pandemia.
El maestro de química orgánica dijo que hizo los exámenes más fáciles para remediar la situación pero los estudiantes no mejoraron , también afirmó haber hecho material videograbado para que ellos estudiaran pero no los vieron.
Otros profesores del plantel mostraron su apoyo por Jones y otros justificaron a los alumnos. Sea como sea el profe ya no da clases en la Universidad de Nueva York.
LEO