Haru
Foto: Especial | El pasado 29 de septiembre alumnos encontraron a 'Haru' muerto, con signos de violencia y tortura  

Estudiantes del CCH Vallejo de la UNAM denunciaron en redes sociales que un pequeño gatito de nombre ‘Haru’, y quien se convirtió en acompañante de la jornada escolar, fue brutalmente asesinado.

De acuerdo a los mismos alumnos, ‘Haru’ fue adoptado por un colectivo mixto y se convirtió en el miembro favorito, además de que convivía con otros gatitos y perritos en dicha institución.

Te podría interesar: Vuelca camión que transportaba más de 100 migrantes en Veracruz; hay varios lesionados

El colectivo se turnaba para cuidarlo y llevárselo a sus casas durante el fin de semana, además cuentan que en ocasiones entraba a los salones y los estudiantes le tomaron aprecio y cariño.

Sin embargo, comentaron que el pasado 29 de septiembre alumnos encontraron a ‘Haru’ muerto, con signos de violencia y tortura.

Por esta razón, los alumnos solicitaron ayuda a la escuela para revisar las cámaras de seguridad para saber quién o quienes fueron los responsables del asesinato del gatito. Sin embargo,  les negaron dicha petición.

Ante esto, los alumnos señalan como responsable al colegio, pues piensan que se trata de una presunta “amenaza” hacía el colectivo.

“¿Por qué? De todos los animalitos precisamente ‘Haru’, el que pertenecía a la colectiva más activa, ¿Es un mensaje? Los miembros han externado las amenazas que constantemente recibían.

“De cualquier manera es indolente el actuar de las autoridades de CCH e intolerable tener dentro a personas capaces de torturar a un ser indefenso hasta quitarle la vida, si eso hacen con un animal no sería sorpresa que la siguiente sea una persona”, mencionó una joven en redes sociales.

El caso ha creado gran indignación entre la comunidad del CCH Vallejo, así como por parte de colectivos y protectoras de animales particulares, por lo que en redes sociales piden justicia por el gatito con el hashtag #JusticiaParaHaru.

Te podría interesar: Imágenes fuertes: Sujeto pisa cable de luz y un niño logra salvarlo

EAM