¿Estás ahorcado con las deudas o necesitas dinero para comprar un bien? Un crédito de nómina puede ser muy atractivo, pero antes de adquirirlo checa estas recomendaciones.
Los créditos de nómina son otorgados a trabajadores, cuyo salario es abonado a una cuenta de nómina emitida por alguna institución financiera.
TE PUEDE INTERESAR: En diagnóstico, federalización de nómina magisterial, aclara SEP
Los bancos otorgantes del crédito de nómina concentran el 98% del saldo de la cartera de este tipo de crédito en la banca comercial, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Lo más importante es que siempre compares los productos bancarios antes de contratar, ya que te puedes ahorrar mucho dinero. La Condusef recomienda revisar la tasa de interés, las comisiones por contratación o apertura, o bien, los gastos de cobranza o pago tardío si te atrasas en tus pagos.
También verifica el costo del seguro de vida, e identifica si el crédito que contratarás incluye seguro de desempleo, o si se requiere para poder contratar el producto.
Recuerda que puedes cambiar tu cuenta de nómina al banco que elijas en cualquier momento, y que el grupo financiero que transfiera tus recursos no puede penalizarte por solicitar la transferencia.
Los bancos te pueden autorizar un monto de crédito de hasta 500 mil con plazos entre los seis y 72 meses, de acuerdo con el área de educación financiera de Citibanamex.
El crédito de nómina puede ser más barato de usar que una tarjeta. Por ejemplo, si buscas una opción para tomar vacaciones, hacer una compra grande o hasta para alguna emergencia, este crédito es una buena opción, pues su autorización tarda entre 30 minutos y 48 horas, según Citibanamex.
Agrega que la ventaja del crédito de nómina es que puedes darle el uso que quieras, pero si necesitas opciones más específicas, hay alternativas disponibles con distintas tasas de interés.
Por ejemplo, si quieres comprar un auto te conviene revisar un crédito automotriz. Podrías cubrir el enganche con uno de nómina, pero probablemente te conviene más financiar el total del auto nuevo con el crédito específico.
LEG