El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como nuevo titular del SAT.
Martínez Dagnino era titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del órgano recaudador de Hacienda.
La semana pasada, el Ejecutivo federal nombró a Raquel Buenrostro, quien estaba al frente del SAT, como la nueva secretaria de Economía, en sustitución de Tatiana Clouthier, quien renunció al cargo.
Antonio Martínez Dagnino es licenciado en Contaduría y maestro en Finanzas por la UNAM, y cuenta con experiencia en el análisis de instrumentos financieros derivados, así como en materia de supervisión, regulación y auditoría, de acuerdo con un comunicado del Gobierno.
Además de laborar en la iniciativa privada y en el sector bancario, fue subdirector de área en la Dirección General de Grupos e Intermediarios Financieros de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), donde se especializó en regulación del sistema financiero y creó procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Tras el anuncio, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) felicitó a Martínez Dagnino.
“Su designación representa una nueva oportunidad de diálogo constructivo para que, desde el IMCP, sigamos trabajando de manera coordinada para contribuir al fortalecimiento de la cultura contributiva en el país”, manifestó en un comunicado.
La organización reiteró su disposición para mantener la aportación de elementos técnicos, así como la generación de propuestas y alternativas que solucionen las problemáticas que aún no han sido resueltas, y “que gravitan en el desarrollo de las actividades productivas de las y los contribuyentes”. 24 HORAS
LEG