Foto: Fiscalía SLP | Detienen a médicos en SLP por caso de niña que fue velada viva.  

Tres médicos, trabajadores del Hospital Básico Comunitario del municipio de Salinas, fueron detenidos por presuntas negligencias y omisiones en el caso de una niña, a la que habían dado por fallecida y en su funeral mostró signos de vida, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Tras las investigaciones se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión, con las que se logró la captura de los doctores de nombre Horacio N de 53 años, Lidia N de 33 años y Selene N de 30 años.

Te podría interesar: TikTok: Profesor califica exámenes con memes y se viraliza

Fue el 17 de agosto de 2022 que la madre llevó a su menor hija para atención médica y dicho personal le extendió un primer certificado de defunción, por un supuesto choque hipovolémico, en el velorio la niña mostró signos de que estaba con vida y nuevamente la llevaron a un hospital, sin embargo, nada se pudo hacer, falleciendo poco después.

Con los datos de prueba que integró el Ministerio Público se judicializó la carpeta de investigación y se obtuvieron los mandamientos de captura que ejecutó la Policía de Investigación (PDI), dos de ellos en territorio potosino y otro más en Zacatecas.

Las personas aprehendidas fueron trasladadas al Centro de Reinserción Social de La Pila, para que comiencen con su proceso legal, a través de la audiencia inicial.

Fue en agosto pasado cuando Camila y su madre, Mary Jane Mendoza, acudieron al Hospital Comunitario, debido a que la menor presentaba vómito, fiebre y diarrea.

Te podría interesar: ¡Histórico! Por primera vez será transmitido por TV abierta un clásico de la Liga MX Femenil

Tras darle “30 gotitas de paracetamol” los médicos la dieron de alta; sin embargo, en menos de 12 horas regresaron a urgencias. En esa ocasión, y luego de dos horas, a Mary Jane le avisaron que su hija había muerto, relató la madre a Milenio.

Durante el velorio, la niña abrió los ojos, por lo que fue trasladada al Hospital Comunitario y, posteriormente, al Hospital Central en la capital de San Luis Potosí, pero murió en el trayecto.

 

 

RM