Ante la centralización de los procesos y decisiones en el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que impugnará las modificaciones realizadas a sus estatutos.
“Estamos analizando lo que se ha aprobado y por supuesto que lo habremos de impugnar”, advirtió en entrevista.
“No es el camino para un partido que nació escuchando todas las voces de todas las regiones del país, ahora de lo que tanto se quejan en la dirigencia hacia a otros partidos o, hacia el gobierno pues lo realizan en un cambio de estatutos, insisto que van en contra de la decencia de nuestro instituto político”, acusó.
Ante ello, adelantó que en 15 días, aproximadamente, dará a conocer las acciones que habrá de seguir, junto con otros priistas que están inconformes con los cambios que se han estado registrando y que dejan todo en poder de la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional.
“Lo que debe quedar claro es que no pueden seguir pasando las cosas y que nadie se manifieste de tal manera en el que lleve la voz de muchos, muchos en el interior del país, miles, muchísimos priistas que hay una inconformidad latente y que queremos exponerla, a partir de que sean las propias voces, éstas de todas las regiones que puedan manifestarlo y plantearlo”, declaró.
Osorio Chong reiteró su posición pro aliancista, porque en el PRI hay quienes quieren una competencia real para las elecciones presidenciales de 2024 y confió que para los procesos locales de 2023 en el estado de México y Coahuila se dé la alianza con el PAN y el PRD.
LDAV