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Foto: Norma Hernández / El debut 100% eléctrico llega con este modelo, el cual cuenta con una silueta estilo coupé que de inmediato llama la atención por su aire deportivo como una versión más moderna del XC40  

La evidencia palpable de que una revolución eléctrica se está gestando es con Volvo y su C40 Recharge, un crossover coherente con la filosofía de la armadora sueca de cara a la neutralidad al final de esta década, pues no solo es libre de emisiones, también muy emocionante.

El debut 100% eléctrico llega con este modelo, el cual cuenta con una silueta estilo coupé que de inmediato llama la atención por su aire deportivo como una versión más moderna del XC40, el cual es un híbrido recargable que inició con la buena reputación de estos subcompactos.

Aquí vemos la misma silueta en el frente, sin cambios a excepción de la fascia con marcos distintos en los faros de niebla.

Realzan la figura los rines renovados y el mayor cambio lo vemos en la parte trasera , donde el medallón es rematado con un spoiler y enmarcado con unas calaveras en forma de S que se extiende sobre la puerta de la cajuela, un toque bastante original.

Los cambios sustanciales van al interior, pues se prescinde de cualquier tipo de piel para emplear materiales reciclados y amigables con el medio ambiente. Es decir, podemos llamarlo como un auto vegano. Coherencia con su filosofía.

Tecnológicamente también da un paso adelante al proporcionar un ambiente en el habitáculo con el que mantenemos la conectividad todo el tiempo, gracias a un sistema de infoentretenimiento intuitivo y que tiene un asistente con Google.

Lo más importante: la conducción. Desde la total imparcialidad podemos decir que conducir Volvo C40 recharge es una experiencia excepcional. Arranque sin demora alguna y pisando con decisión el acelerador, se evidencian los más de 400 caballos con los que cuenta, además del torque que impulsa con ferocidad y que mantiene muy bien la velocidad, de manera constante gracias a la tracción integral.

Una dirección muy ligera que para nada se percibe descontrolada, al contrario, con movimientos suaves se mantiene un control del volante óptimo. La frenada es contundente y sin tirones, la suspensión trabaja formidable y añadido a los asientos que ahora porta, la comodidad es superior.

Pareciera perfecto, pero tiene un par de puntos en su contra. El primero es el precio, evidentemente al tratarse de un eléctrico y con la mayor tecnología a disposición, el precio es alto.

El segundo y quizá más importante es que aún no hay una infraestructura para la movilidad eléctrica, de manera que a pesar de contar con gran autonomía, si no se tiene un punto de carga rápida, se padecera.

FICHA TÉCNICA
VOLVO C40 RECHARGE
Desde 1,250,900 pesos

MECÁNICA
Motor de imanes sincrónicos
Baterías de iones de litio (78kWh)
408 caballos de fuerza
487 lb-pie de torque
Transmisión automática
Tracción integral

SEGURIDAD
7 bolsas de aire
Control de estabilidad
Frenos ABS

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil
Sistema de audio Harman Kardon
Purificador de aire

LEG