El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva, comentó que por primera vez el Zócalo capitalino tendrá alumbrado conmemorativo al “Día de Muertos”, cuya figura a resaltar es la Catrina de Guadalupe Posada, asimismo indicó que se colocará un mosaico luminoso sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes.
“Por primera vez en el Zócalo se va a colocar alumbrado de Día de Muertos, dada la expectativa que se ha generado y el gusto que han tenido los ciudadanos por visitar los alumbrados conmemorativos, pues ahora estamos trabajando, tres conjuntos de iluminación, uno que quedara en 20 de noviembre; y dos que estarán en los edificios aledaños del Gobierno de la Ciudad de México”, explicó.
Durante la conferencia, donde se presentó el Desfile Monumental de Día de Muertos, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, el titular de la Sobse detalló que personal de la Dirección General de Servicios Urbanos de Alumbrado trabajan en la elaboración del alumbrado.
“Están trabajando 42 compañeros de la Dirección General de Servicios Urbanos de Alumbrado, como siempre utilizando el 90% de materiales que vienen reutilizados de decoraciones anteriores, tenemos 12 mil focos LED, 4 km de escarcha. 2 km de manguera luminosa, 1 tonelada de varilla, media tonelada de alambrón y 8 km de cables de alimentación”, expuso.
En tanto, sobre la colocación de la decoración, el funcionario indicó que la colocación se tiene prevista para el 25 de octubre, sin embargo, resaltó que los trabajos dependen de las condiciones meteorológicas, dado que no puede haber humedad.
LDAV