Al menos siete adolescentes de la secundaria federal no. 1 de Tapachula, Chiapas, presentaron síntomas de intoxicación, aunque se desconoce la causa, informó la prensa local.
Alrededor de las 19:00 horas, tres alumnas de 14, 12 años y 13 años, junto con cuatro compañeras más, presentaron mareos y desmayos.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan desaparición del periodista Roberto Flores en Chiapas
Esto generó una fuerte movilización policíaca y la presencia de los paramédicos de Servicios Auxiliares y de Emergencia (SAE) y elementos de la Cruz Roja, quienes atendieron a las adolescentes y las trasladaron al Instituto del Seguro Social (IMSS), donde fueron atendidas.
Ante los hechos, los padres de familia llegaron a la escuela y exigen a las autoridades educativas poner un alto y adoptar medidas preventivas como revisar las mochilas, ya que es el segundo caso que ha sucedido en Chiapas, luego de la intoxicación masiva que se dio en Bochil.
“La verdad es que dentro de la escuela venden cristal y perico, pero los maestros no se han dado cuenta”, detalló una alumna de forma anónima.
Otro hecho se dio el 23 de septiembre, en el mismo plantel, cuando se intoxicaron 30 alumnos.
Y apenas el pasado viernes, en Bochil se intoxicaron al menos 110 estudiantes, sin que hasta el momento las autoridades definan a qué se debió, aunque los padres de familia aseguran que fue por cocaína, Ayer, los estudiantes declararon ante la Fiscalía.
LEG