Foto: Conagua | Karl amenaza con tocar las costas de Veracruz en las próximas horas y a su paso ocasionar fuertes lluvias en al menos seis entidades.  

La tormenta tropical Karl amenaza con tocar las costas de Veracruz en las próximas horas y a su paso ocasionar fuertes lluvias en seis entidades.

Por lo que las autoridades estatales han exhortado a la población extremar precauciones.

Te podría interesar: Captan nuevo secuestro de menor en Edomex, ahora en Huehuetoca

La tormenta tropical -que se formó el martes en el Golfo de México– podría tocar tierras veracruzanas la noche del próximo viernes, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su trayectoria ocasionará lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; y fuertes en Campeche y Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 90 km/h en Tamaulipas y Veracruz; así como oleaje de uno a tres metros de altura en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Te podría interesar: Cazzu realizará mini gira por México ¿La acompañará Nodal?

Clases no serán suspendidas

Ante la llegada de Karl a Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García descartó que las clases sean suspendidas, debido a que su impacto está previsto hasta el viernes en la noche.

“Pudiera entrar el viernes por la noche, la madrugada del sábado en la zona de Los Tuxtlas, pero para el viernes en la noche ya no tenemos clases. No tiene ningún efecto de prevención”, dijo en conferencia de prensa.

 

 

RM