Dinero, fama, éxito, ¿Cuál es el sentido en el arte de un músico? Para Dayglow, la importancia en su música se aloja en las emociones de la gente y la intención de ayudarlos a ser procesadas.
“Quiero hacer música honesta. Creo que cuando eres artista tienes la responsabilidad de ayudar a otros a procesar sus emociones, y la música es una herramienta emocional”, mencionó el cantante en entrevista con 24 Horas.
Te podía interesar: Entrevista | Roosevelt: De la pista de baile, al Festival Cervantino
A cuatro años de su exitoso debut, Dayglow presenta su tercer álbum de estudio, People In Motion, material en el que, asegura, muestra su etapa más creativa y divertida.
“Creo que en People In Motion encontré demasiada confianza, quien quería ser como artista. Dejé expresarme a mí mismo. Ahora solo estoy disfrutándolo y divirtiéndome, y creo que esos son los sentimientos en este disco”, explicó.
Al explorar una nueva gama de sonidos, el músico de Austin regresa con 10 nuevos temas en los que el mensaje positivo de sus letras permanece presente.
“Prefiero animar a la gente y dejarles saber que son valiosos, al igual que quienes los rodean. Si puedo dejar eso en la gente que escucha mi música, es mi recompensa. Es parte de mi misión, de lo que me permite mantenerme enfocado en mí mismo y la música que hago”, aseguró.
Te podía interesar: Entrevista | Cariño: “Hay que empezar a creer en las mujeres”
Con millones de reproducciones en YouTube y plataformas de streaming, el éxito de Dayglow continúa en ascenso, llegando a nuevos escenarios y audiencias alrededor del mundo.
“Mi sueño era tocar en Austin City Limits, en cualquier escenario, y lo hice por primera vez hace tres años. Estoy alucinado con lo lejos que esto ha llegado… me siento muy agradecido con todo lo que está pasando. No tengo idea de cómo sería mi vida si no fuera por la música, pero de alguna manera en esta realidad extraña vivo de hacer música y es genial. Simplemente me siento agradecido”, expresó.
Tras su participación en dos ediciones del Corona Capital, Dayglow compartió la experiencia de su última visita a nuestro país con dos presentaciones en CDMX y Guadalajara.
“Lo sorprendente de tocar en México es que cuando tocas en festivales se siente como si todos fueran fans y eso es genial, porque cuando lo haces en Estados Unidos es muy clara la diferencia entre los fans y la gente que espera frente al escenario por la siguiente banda. En México se sentía como si todos fueran fans, fue muy lindo, aún más en mi propio show. Amo estar en México, los fans son geniales”, finalizó.
RC