Tras haber sido amonestado en repetidas ocasiones, el sacerdote Jesús Alfredo Gallegos Lara -conocido como “El Padre Pistolas“- fue suspendido por la Arquidiócesis de Morelia.
Así informó el arzobispo Carlos Garfias Merlos, en un comunicado con fecha del 21 de septiembre.
Te podría interesar: Vecino ocasiona incendio dentro de su departamento en la Narvarte
“El Padre Pistolas” estaba al frente de la parroquia del municipio de Chucándiro y oficiaba misa con un revólver para protegerse de la violencia en Michoacán.
El sacerdote se hizo viral por su forma de oficiar misa, debido a que en sus sermones empleaba palabras altisonantes y hablaba sobre política, seguridad, incluso criticaba a la Iglesia.
“Vienen a la Iglesia, quieren oír puras cosas bonitas (…) Entonces, ¿a qué chingados vienen a misa? Si yo hablara como hablan los padres, la mitad se me duerme”, dijo al diario Milenio.
Gallegos Lara construyó un bachillerato y carreteras; además, en los últimos años se ha dedicado a fabricar medicina herbolaria, de acuerdo con Milenio.
Te podría interesar: Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en aeropuertos y aviones
A pesar de que fue suspendido desde el 4 de septiembre, Garfias Merlos dijo que tiene conocimiento de que sigue desempeñando el ministerio sacerdotal.
“En el entendido de que, si lo continúa ejerciendo se hará acreedor a las penas establecidas en el Derecho Canónico. Si es necesario, han de comunicarlo a la comunidad Parroquial para eviten hacerle invitaciones a celebrar misa”, se lee en el oficio difundido en medios de comunicación.
RM