En redes sociales se viralizó la fotografía de Alonso Ramírez, titular del Instituto de Cultura de Culiacán, Sinaloa por posar con una “escopetarra”.
Esto causa polémica debido a que en recientes fechas autoridades de Sinaloa han optado por hacer un lado la llamada “narcocultura”, movimiento que enaltece a las figuras de la delincuencia organizada, principalmente en dicho estado.
Por si te lo perdiste: ¿En qué estados pegará la tormenta Karl? Esto es lo que sabemos
Pero esto fue manchado por una publicación de Alonso Ramírez en la que se le ve posando con una guitarra combinada con una Ak-47 y que al causar indignación el funcionario mencionó que este instrumento es “portador de un mensaje de paz”. Este objeto fue creado por el artista colombiano César López.
Habitantes del estado consideraron que esto es “apología del delito”. Pero esta no es la primera vez que esa área está en polémica ya que el pasado 1° de octubre dio cierre la celebración por el aniversario 491 de Culiacán, la cual dio inicio el 23 de septiembre; como parte del evento se llevó a cabo el ‘Ochito Fest’ un concierto gratuito que tuvo un polémico momento debido a la presentación de un narcocorrido del Chapo Guzmán.
Por si te lo perdiste: Captan nuevo secuestro de menor en Edomex, ahora en Huehuetoca
LDAV