acapulco
Foto: Quadratin / Toneladas de basura fueron arrojadas a playas como Hornos, Papagayo, Dominguillo  

El paso de la tormenta tropical Julia en el puerto de Acapulco, Guerrero, provocó la muerte de una mujer, daños en 200 viviendas, 120 vehículos, dos bardas colapsadas, inundaciones y la suspensión de más de 70% del transporte público, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

TE PUEDE INTERESAR: Julia cruza Centroamérica y se dirige al Pacífico

El director de la Promotora y Administradora de Playas del estado, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que la tromba arrojó 95 toneladas de basura de la franja de arena y espejo de agua a la bahía.

El funcionario indicó que los arenales donde hubo mayor arrastre de residuos fueron Hornos, Papagayo, Dominguillo y donde se encuentran los afluentes del río El Camarón y Aguas Blancas.

Personal militar atendió a la población en las colonias Ampliación La venta, Agrícola y Ampliación Simón Bolívar, donde realizaron labores de limpieza, retiro de lodo y escombro en calles y viviendas.

La noche del pasado martes, se reportaron inundaciones desde la glorieta de la Diana hasta el parque Papagayo en la Costera. Los afectados subieron videos en sus redes sociales para informar que estaban atrapados y sus autos ya flotaban sobre un nivel de agua que rebasaba el metro.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, activó un operativo de vigilancia en la ribera del río Hondo en el sur de la entidad, ante un posible desbordamiento del caudal a consecuencia de las precipitaciones causadas por Julia.

SIGUEN LAS LLUVIAS

La Comisión Nacional del Agua informó que Tabasco, Puebla, Veracruz, Campeche, Chiapas, Oaxaca se encuentran en alerta ante la posibilidad de que Karl pegue en la zona.

En Veracruz, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno federal activó el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, ante las previsiones de que llegue la tormenta tropical este viernes.

En Las Choapas, la población se encuentra atenta, ante la creciente de los ríos Uxpanapa y San José del Carmen, en las últimas horas, por los escurrimientos que dejaron los remanentes de Julia.

Cifra:

200 casas
y 120 vehículos resultaron con afectaciones tras las inundaciones del lunes

LEG