La falta de valores de las empresas y un mal ambiente laboral, son los principales factores que inciden para que un trabajador considere renunciar a su empleo, reveló una encuesta realizada por OCC Mundial, Azimuth y GDV Group.
Entre los principales motivos de renuncia, la remuneración económica se queda atrás, pues el ejercicio estadístico muestra que los trabajadores están dando prioridad a un trato más humano y ético al interior de los centros de trabajo.
Por si te lo perdiste: Declaran culpable al feminicida de Ingrid Escamilla
En ese sentido, Juan Alanis, director general de Azimuth, una empresa dedicada a asesoría y servicios empresariales, planteó que los modelos de liderazgo de las empresas tienen que estar más enfocados a la sensibilidad, a un sentido de propósito y congruencia, y cercanía con sus colaboradores.
Y es que, desde la perspectiva de los trabajadores, el mal liderazgo también figura como uno de los detonantes más importantes a la hora de la renuncia.
Por si te lo perdiste: Se opone alcaldía MH a recibir estatua a Colón: Sheinbaum
Si bien, el 75% de los trabajadores encuestados señaló que están satisfechos con su empleo actual, ello no es garantía de permanencia en su centro de trabajo, pues el 32% señaló que contempla la posibilidad de la renuncia.
LDAV