Sin desmentir las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en torno a que existe un pacto entre Morena y el PRI para consolidar la gobernabilidad que el país y el gobierno requieren en el último tramo del sexenio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, insistió en que no está trabajando con Morena en el tema de reforma electoral.
Te podría interesar: Trasciende salida de la subsecretaria Luz María de la Mora de Economía, negociadora del TMEC
“No estamos trabajando con Morena ninguna iniciativa de reforma electoral en conjunto (…) jamás se emprenderá ninguna acción alguna que signifique el menoscabo a las autoridades electorales, el PRI respeta y apoya sin regateos al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (…) el PRI jamás votará una reforma electoral que atente contra el Instituto Electoral o el Tribunal Electoral”, declaró en conferencia de prensa.
Incluso, consideró que las declaraciones que salen desde el gobierno de Morena pretenden evitar la conformación de la Alianza Va por México (PRI PAN y PRD) para las elecciones del Estado de México y Coahuila.
El líder priista, reiteró que su partido ha cumplido “a cabalidad y con sus votos en las tres reformas constitucionales: Reforma eléctrica, Guardia Nacional y Electoral” que comprometieron en el acuerdo firmado con el PAN y el PRD en el marco de Va por México.
Te podría interesar: Recibe AMLO cartas credenciales de tres embajadores
Y reprochó que los medios de comunicación den primeras planas a las declaraciones del secretario de Gobernación sobre el pacto de su partido con el gobierno federal y a su respuesta sobre el tema le den un espacio en interiores.
GR