La Selección Mexicana Sub-17 cayó en su debut mundialista a manos del combinado de China 1-2, en el torneo disputado en la India. El representativo dirigido por Ana Galindo, no fue capaz de justificar su mayor capacidad con el balón y generación de juego, en un partido en el que incluso fallaron un penal en la primera parte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Estará prohibido el uso de las máscaras de luchador en el Mundial de Qatar? Esto es lo que sabemos
China se puso al frente del marcador al minuto 49 por la vía penal, con la notación de Ruiqi Qiao, para posteriormente saber solventar el mayor control con el balón, pero poca efectividad la ofensiva, que tuvo el conjunto mexicano.
El segundo gol para las asiática llegó al minuto 90 por tanto de Yu Xingyue, mientras que el descuento para las tricolores cayó por cuenta de Katherin Guijarro, al 92′ de acción.
Posterior al juego, Galindo reconoció el esfuerzo de sus jugadores y señaló, “ahora lo importante será cómo nos levantamos de este tropiezo”.
México como actual subcampeón de esta misma categoría, tras el mundial de 2018, comprometió su potencial pase a la siguiente fase con esta derrota, en combinación con la victoria de España ante Colombia en el grupo C.
El próximo partido del conjunto tricolor será este sábado 15 de octubre, cuando se enfrenten a la selección de España, en la reedición de lo que fue la final del certamen pasado.
LEG