Al menos 14 trabajadores murieron y 28 resultaron heridos en una explosión en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, anunció el viernes el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.
Los equipos de salvamento trabajan para rescatar a decenas de mineros atrapados bajo tierra, en galerías situadas a entre 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar.
¿Qué ocurrió en la mina de Turquía?
Medio centenar de trabajadores permanecieron atrapados tras una explosión en una mina de carbón en Amasra, en el noroeste de Turquía, afirmó la gobernadora de la región, citada por los medios.
Ocho operarios pudieron salir por sí mismos, pero 49 quedaron en el interior tras la explosión ocurrida por motivos desconocidos, agregó la responsable.
La televisión mostró a centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina de Amasra, en la costa del mar Negro.
La explosión se produjo a las 15:15 GMT y se debería a una acumulación de grisú, según el sindicato minero Maden-Is, citado por los medios locales.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, envió al lugar a sus ministros del Interior y de Energía para supervisar las operaciones de rescate.
LDAV