Luego de que un grupo de más de 500 normalistas bloqueó los accesos al recinto gubernamental de Guerrero en Chilpancingo estos fueron desalojados por autoridades antimotines.
Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon en la ciudad y protestaron en la sede del gobierno estatal para exigir mayor presupuesto.
Los manifestantes se negaron a brindar información sobre la protesta, sin embargo en las pancartas que llevaban asumían una postura de rechazo a recortes presupuestales para las normales.
El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marco Antonio Marbán señaló que los normalistas estregarían su pliego petitorio en el que demandan apoyos para prácticas profesionales y de servicio social.
Descartó que se considere un recorte en educación y señaló que estaba garantizada para todos los estudiantes.
La marcha de los estudiantes inició aproximadamente a las 10:00 horas del monumento a Las Banderas hasta llegar a protestar a la sede del gobierno.
A su paso, los estudiantes retiraron las vallas metálicas que habían sido instaladas en el bulevar René Juárez Cisneros para resguardar el inmueble previo a la presentación del primer Informe de Gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
LDAV