Ante el “destape” que hizo el presidente, Andrés Manuel López Obrador de 42 opositores que aspiran a la presidencia de la República y a quienes calificó de conservadores; senadores como Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero y Patricia Mercado, aclaran al primer mandatario cuáles son sus proyectos a futuro y califican el anuncio como uno más de sus distractores.
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aclaró a través de sus redes sociales: “Señor Presidente @lopezobrador_: ni conservadora ni presidenciable. Anótele: #CDMXóchitl”.
El también destapado, Gustavo Madero, dijo que la intención del Presidente es distraer de la agenda pública, “metiéndose en cosas que no son de su incumbencia y actuando como un provocador”.
La senadora del PAN, Lilly Téllez, publicó una encuesta que la coloca 13 puntos por arriba de Claudia Sheinbaum. “AMLO habla de 42, pero solo le preocupamos estas dos: Claudia y yo”, refiere en el texto que colgó en su Twitter.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, pidió no hacerle caso al Presidente. “No le hagan caso”.
Mientras que la senadora de Movimiento Ciudadano y excandidata presidencial, Patricia Mercado, respondió que ella está trabajando de tiempo completo en el Senado.
En La Mañanera, el presidente López Obrador proyectó una lista de 43 nombres que podrían contender por la presidencia de México, que iba desde Carlos Loret de Mola, Chumel Torres hasta Samuel García y Juan Carlos Romero Hicks.
LEG