Desde ayer y hasta el próximo sábado, la tormenta tropical Karl mantendrá lluvias fuertes en las zonas bajas de Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla y Yucatán, donde podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
TE PUEDE INTERESAR: ¿En qué estados pegará la tormenta Karl? Esto es lo que sabemos
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz levantó una alerta verde por ciclón en verde (peligro bajo) y azul (peligro muy bajo) para la capital; sin embargo, indicó a sus pobladores que estén atentos ante cualquier peligro.
Los puertos en el Golfo de México y mar Caribe, como en Veracruz, Campeche, Yucatán y Tabasco se cerraron ayer a la navegación, informó la Secretaría de Marina, además de extender precauciones a esas entidades a la navegación, actividades portuarias, turísticas, de pesca y de playa.
El SMN también señaló que se prevén vientos de entre 40 y 60 km/h y oleaje de uno a dos metros de altura en las costas de Campeche y Yucatán.
En la frontera noreste se originarán vientos fuertes además de chubascos dispersos en Tamaulipas y lluvia en Coahuila y Nuevo León.
Continuará el ambiente muy frío durante la mañana de este viernes en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posibles heladas, ante el frente frío número tres, informó el SMN.
LEG