Los casos de intoxicación de alumnos de secundaria en Chiapas “está como muy especial el asunto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que inició una investigación a fondo encabezada por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.
Te podría interesar: Se atienden los 53 amparos contra la incorporación de la GN a la Sedena, afirma AMLO
El mandatario comentó que existen dos versiones sobre lo sucedido en Bochil, Chiapas.
“Que llevaban agua con cocaína en sus termos; otra versión, que los que vendían cocaína se enteraron de que iba a haber una revisión de mochilas y todos tiraron sus pastillas al tanque de agua”, dijo el mandatario.
Agregó que hoy está con el gobernado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y le preguntará por los hechos, porque “ellos están más cerca, tienen más elementos”.
López Obrador se mostró sorprendido de que el mismo hecho haya ocurrido en tres ciudades distintas de Chiapas, casi de manera simultánea.
Te podría interesar: Romo Guerra y BID Polanco acuerdan mayor seguridad para la zona de Polanquito
“Yo conozco Bochil desde hace 40 años, conozco al pueblo, es una comunidad dedicadas al campo y al comercio, no han perdido valores culturales, morales, espirituales. No hay mucha desintegración familiar, se me hace raro”, apuntó en su conferencia desde Palacio Nacional.
RM