Un oso americano, de unos sietes meses de edad aproximadamente, resultó baleado en las extremidades traseras; su estado de salud es reservado.
El terrible suceso ocurrió el 7 de octubre en la comunidad de Ciénega de González, ubicada en la Sierra de Santiago, Nuevo León.
Una usuaria de Twitter (@Fannymiranda26) compartió un video en el que se aprecia al osezno arrastrándose por las heridas que presentaba en la parte trasera y en sus patas.
Te podría interesar: VIDEO: ¿Tiene reservación? Oso entra a restaurante de Nuevo León
Tras una valoración la usuaria refiere que el animal presenta lesiones en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones.
Las radiografías arrojaron una herida por arma de fuego así como una bala arrojada en el interior del mamífero.
Ante esto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dijo que el estado de salud del osezno es reservado, así como no se ha podido determinar la gravedad de las lesiones y si será reversible.
El domingo se trasladó a instalaciones de la UANL, para su valoración, ya que “se encontraba lesionado en las extremidades traseras con exposición de músculos y tendones".
Radiografías mostraron "una lesión causada por arma de fuego y un proyectil dentro del ejemplar”. pic.twitter.com/5slRDiuruU— FANNY MIRANDA (@Fannymiranda26) October 12, 2022
Te podría interesar: Esto es lo que sabemos de la intoxicación de alumnos en Chiapas
Tal suceso ha causado indignación. Claudia Tapia Castelo, activista y defensora de los Derechos Humanos, ofreció una recompensa a cualquiera que proporcione información sobre el o los responsables del acto.
A falta de resultados a título personal ofrezco una recompensa a quien me haga llegar información certera y puntual sobre la persona o personas que cometieron esta cobardía. Total y absoluta discreción. Favor de Rt @IrashemitaT @ManuelGuerraCav @bupi @CantuMauricio @Hannah_Sasso pic.twitter.com/yRxat3Vwec
— Claudia Tapia Castelo (@ctcastelo) October 14, 2022
LEO