El alcalde de Guerrero, Tamaulipas, Mario Cedillo, habría sido liberado después de haber sido privado de su libertad la noche de ayer en Nuevo Laredo junto a familiares y funcionarios municipales.
La noticia de la liberación fue dada a conocer por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Te podría interesar: ¡Llegó! Aterriza la Copa Mundial Qatar 2022 en México para arrancar gira en Iztapalapa
“He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, escribió Riquelme en su cuenta de Twitter.
“En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos”.
En unos momentos actualizo la información, una vez que estén en contacto con nuestra policía de reacción que ya va en camino por ellos.
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 15, 2022
Esta mañana la Secretaría de Gobierno de Coahuila reportó la desaparición del alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, así como su familia y funcionarios de este municipio en Nuevo Laredo.
El suceso tuvo lugar cerca de las 11 de la noche de este 14 de octubre en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Al parecer un par de camionetas, con hombres armados, los persiguieron en el sitio, luego se perdió el contacto con los desaparecidos.
El edil, sus familiares y funcionarios regresaban (en dos vehículos) de asistir al evento de ‘Pueblos Mágicos’, en el estado de Oaxaca, cuando atravesaban por Nuevo Laredo.
Ante esto la secretaría de gobernación de Coahuila, informó que se desplegó (en coordinación con el gobierno de Nuevo León y de Tamaulipas) un operativo para la localización de los desaparecidos.
Te podría interesar: Lavado de manos previene hasta 1.4 millones de infecciones: ISSSTE
Por último las autoridades indicaron el nombre de las personas no localizadas:
Mario N.
Ana Lilia N.
Mario N.
Enrique N.
Lidia Azucena N.
Beatriz Adriana N.
Bernardo N.
Pedro N.
Aidé N.
KA